100% Wanderlust

Ruta a La Mola

Ruta a La Mola

La primera ruta de senderismo que te traemos en esta nueva web es a La Mola. Así que ir preparando vuestras botas de monte, para subir a esta montaña de Barcelona, una de las más frecuentadas los fines de semana (demasiado, diría yo).

La Mola, con 1104m, culmina el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, y se trata de una ruta de baja dificultad, asequible para todos los públicos y niveles. Hay varias rutas para subir a La Mola, pero la que proponemos hoy es la que empieza en Can Robert. Para llegar hasta el inicio de este camino, tenemos que salir por la C-58, coger la salida 19 (Terrassa Est), y una vez en Terrassa, seguir dirección Matadepera (Carretera BV-1221).
Cuando lleguemos a Matadepera, hay que seguir las indicaciones de Sant Llorenç del Munt, y después “Can Robert”. El coche, se puede dejar en el Parking de Can Robert, o por los alrededores.
ruta-a-la-mola

Y aquí, empezamos de verdad la ruta a La Mola! Empezamos el camino con una pendiente pronunciada, por las Tombas de Can Robert. Después, siguiendo el itinerario, con las correspondientes señales, se llega ya a un tramo que se convierte en pista de tierra y cemento. Aunque se pueden coger varios atajos que llevan al mismo sitio, recomendamos seguir las indicaciones de las señales marcadas a La Mola. Sobretodo si es la primera vez que subís a este monte.

Siguiendo la pista de tierra, llega un momento que ya se divisa el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, original del S. XI (aun que restaurado posteriormente) , y visitable para aquellos que quieran. Llegados a este punto, ya casi estamos en la recta final, a pocos minutos de la cima, y sólo hay que seguir el caminito hacia el Monasterio. Y además, para los poco previsores que no lleven el bocadillo, arriba hay un restaurante (con precios un poco hinchados, todo hay que decirlo…) .

Aunque el olor a carne a la brasa os hipnotice, nosotros os recomendamos el plan de monte de toda la vida: bocata, fruta y cantimplora. Sobretodo, pudiéndose sentar a comer en la hierba, admirando las vistas que nos ofrece La Mola: desde el mar hasta los Pirineos, pasando por el imponente Montserrat.
Ficha de la ruta:

Subida: 1,15h (aprox) – Bajada: 45min (aprox)

Dificultad: fácil, con tramos de bastante pendiente.

Recomendaciones: aunque no es un monte difícil, tiene bastantes caminitos que nos pueden hacer despistar, por eso recomendamos sobretodo seguir las indicaciones, especialmente la primera vez.

 

Un paseo recomendable para pasar una agradable mañana de fin de semana!!