Ruta por los Castillos del Rhin (I)

Ruta por los Castillos del Rhin (I)

En un lugar de Alemania y cuyo nombre recuerdo perfectamente, hacía mucho tiempo se construyeron una gran cantidad de castillos, que han perdurado a lo largo del tiempo, hasta llegar a nuestros días. No es un lugar cualquiera: es en el Valle del Rin, donde la belleza del río se une con la imponencia de estos castillos, calmando la sed de los viajeros ansiosos de fotografías. Una agradable ruta lo largo del tramo conocido como el Rin Romántico, que une Koblenz y Bingen am Rhein, siguiendo el cauce del río, en el que predominan pequeños pueblos típicamente alemanes y castillos a lo alto de colinas.

Acompáame a visitar esta región declarada merecidamente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco! El planing que os propongo es basado en mi experiencia, pero hay múltiples rutas que se pueden hacer por el Valle del Rin, y por otras muchas zonas: de arriba a bajo, de abajo arriba, primero la orilla derecha y después la izquierda, o viceversa…Cada uno a su gusto y antojo.

ruta castillos del rin

 

Ruta por el Valle del Rin : de Koblenz – Bingen am Rhein.

Recomiendo realizar la ruta desde Koblenz, hasta Bingen am Rhein. Es un tramo corto, pero donde se aúnan gran parte de los castillos de la zona. Coblenza y el Rincón Alemán Empezando la ruta por Koblenz, encontraremos una de las localidades más grandes e importantes de la zona. ¿La característica principal de Coblenza? Que se encuentra en la confluencia del Rin y del Río Mosela, formando lo que se llama “El Rincón Alemán”. Es la esquina donde se unen los dos ríos, y es visitada por miles de turistas cada año.

 

ruta castillos del rin alemania

Soprendiéndonos a nosotros mismos, decidimos coger un barco turístico, plagado de jubilados alemanes, para seguir nuestra ruta. Más económico que el tren, y con tobogán incluido!!  íbamos navegando tranquilamente con el barquito hasta que de repente, los alemanes empezaron automáticamente a sacar sus cámaras de fotos disparando todos hacia un mismo objetivo.

 

ruta castillos del rin - castillo de marksburg

Algo a lo alto de una colina, de un color blanco reluciente… Era el Castillo de Marksburg! Situado en la bella localidad de Braubach, éste es uno de los castillos más impresionantes, y mejor conservados, de todo el Rhin. De hecho, es el único castillo que nunca ha sido destruido!! .
Desde Braubach se puede subir al castillo con un moderado paseíto…

Consejo: Si vais cargados, podéis dejar las mochilas en la oficina de turismo del pueblo, que os las guardarán amablemente, y así evitaréis cargar peso durante la subida. Una vez arriba, podéis hacer lo siguiente:

– Dar un paseo por el recinto del Castillo

– Pagar 6€ y asistir a una visita guiada

– Comprar un souvenir

– Aprovechar las vistas y sacar fotos del Valle del Rin .

Una vez hecho esta parada obligada en Braubach, podéis dar un paseo por el centro del pueblo, que es muy pequeño pero muy “mono”.
Una de las cosas que más nos llamó la atención de Braubach fueron sus jardines perfectamente decorados. Aquí tenéis algunos ejemplos:       .

ruta castillos del rin 4

Por hoy lo dejamos aquí, pero todavía queda mucha ruta por el Rin… Próximamente, en La Motxilera Feliz!!