100% Wanderlust

7 Amaneceres en Asia (por los que merece la pena madrugar)

7 Amaneceres en Asia (por los que merece la pena madrugar)

Viajar no siempre es placer y diversión. A veces, hay que hacer algunos esfuerzos, pero tienen su recompensa. En este caso, el esfuerzo es madrugar. Y el premio: amaneceres de postal.

Así que, a quien madruga, quizás Dios no le ayude, pero tendrá un amanecer más en su retina.

Prometo que merece la pena.

 

 

ANGKOR WAT. SIEM RIEP. (CAMBOYA)

 

sunrise angkor wat cambodja

Probablemente hayas visto mil veces esta foto: el amanecer con la silueta del complejo de templos mas grande del mundo, reflejada en el agua.

A parte de poder inmortalizar este momento, el hecho de madrugar te permitirá pasear por Angkor sin un calor sofocante. Además, si sólo tienes la entrada de un día, el levantarte a las 4 de la mañana, es la mejor opción, para poder aprovechar el día y recorrer Angkor desde el amanecer, hasta que el cuerpo aguante. (12 horas estuve yo).

Ubicación: https://goo.gl/maps/ax7bh5SUZn92

Hora amanecer: dependiendo de la época, entre 5:30h y 6:30h

 

 

VOLCÁN KELIMUTU. FLORES (INDONESIA)

 

La todavía no masificada isla de Flores, tiene grandes atractivos, entre ellos el volcán Kelimutu, con sus 3 lagos de colores. Y una de las mejores formas de visitarlo, es ver como el sol va asomando por detrás de sus lagos.

Un reclamo añadido: los lagos del Kelimutu cambian de colores según la época. ¿Qué color tendrán el día que vayas?

Recomendación: ¡llevad chaqueta! Aire fresco fresco a las 4 de la mañana….(aplicable a todos los amaneceres que veáis en Indonesia).

sunrise kelimutu flores indonesia

 

Ubicación: https://goo.gl/maps/UNGkTKRVdiN2

Hora amanecer: dependiendo de la época, entre 5:25h y 6:15h

 

 

DUNAS DE MUI NE. VIETNAM

sunrise mui ne dunes vietnam

Dejando a parte el tinglado turístico que tienen montado en Mui Ne y sus dunas, es un paisaje diferente curioso de ver en el Sudeste Asiático.

Cuidado con los timos en esta excursión. Cuando llegas a la entrada de las dunas (te llevan en jeep, te recogen sobre las 4 de la mañana en tu hostel ), es posible que te digan que las dunas están lejos y que no se puede ir andando, para que cojáis un quad o jeep que no está incluido en el precio. ¡MENTIRA! Están muy cerca, y se puede ir andando.

El amanecer es en la duna blanca, y luego vais a ver la duna roja, un arroyo, y luego el pueblo de pescadores (ese día no creo que cenéis pescado). La excursión es barata, y tiene su encanto, si no fuera porque cuando un sitio está tan orientado al turismo, a veces es un poco chapucero.

 

UBICACIÓN:  https://goo.gl/maps/JjrCDJzk1x22

Horas amanecer: Dependiendo de la época, entre 5:25h y 6:10h.

 

 

KOH RONG SAMLOEM. CAMBOYA

 

Uno de mis lugares favoritos de Asia, y no sólo por su amanecer. Desde luego merece la pena el madrugón. Aunque si te alojas en la Saracen Beach,  tu bungalow estará en frente del mar, y sólo salir por la puerta ya podrás disfrutar del espectáculo.

Si te alojas en Lazy Beach u otra playa del otro lado de la isla, podrás disfrutar del atardecer. Hay un caminito que conecta ambos lados de la isla, pero a mi me daría un poco de yuyu hacerlo de noche sin nadie que conozca la zona, ya que la isla está repleta de serpientes y otros bichitos…

 

sunrise koh rong samloem

UBICACIÓN: https://goo.gl/maps/3ENgpXUQtXt

Horas amanecer: entre 5:45h y 6:30h

 

BROMO. INDONESIA

En Indonesia, y especialmente en la Isla de Java, hay volcanes a punta pala. Y donde hay un volcán, hay un amanecer espectacular.

Pero sin duda, el del Bromo es uno de los más míticos. Dejando a parte la masificación que le resta bastante encanto, merece la pena ver los primeros rayos de sol del día sobre uno de los paisajes que más me ha cautivado en mis viajes. Un paisaje de otro mundo.

sunrise bromo indonesia

 

Ubicación: https://goo.gl/maps/ksHL16hBPcv

Horas amanecer: Entre 5:25h y 6:05h

 

APO ISLAND. FILIPINAS. 

Poco más hay que hacer en Apo que disfrutar de lo que la naturaleza nos da: snorkel impresionante, amaneceres, atardeceres,…Y como mucho tomar alguna que otra cerveza fresquita y charlar con la gente local, antes de que se vaya la electricidad a las 22h.  Y ahí reside el encanto de esta islita que me robó el corazón en Filipinas. Lo simple, es bello.

sunrise apo island philippines

 

Ubicación: https://goo.gl/maps/oyC2MitvASv

Horas amanecer:  Entre 5:20h y 6:05h

 

 

VOLCAN IJEN. INDONESIA

 

Mención especial para el Ijen. No sé si se considera madrugar o trasnochar, pero para ver el volcán de noche, con su “blue fire”, nos tuvimos que levantar a las 12h de la noche. Buena hora para cenar, más que para desayunar. Aunque como siempre, mereció la pena.

Tienes opción de hacer una excursión de día, o de noche, para ver como sale el azufre del volcán, y al hacer reacción con el oxigeno, crea lo que se conoce como “fuego azul”. Para esto, te llevan en jeep hasta el inicio de la ruta, y subes andando hasta la el borde del cráter del volcán. El camino es espectacular de noche, sólo por observar las estrellas ya merece la pena.

Al llegar al volcán, nos vamos cruzando con los trabajadores que extraen el azufre del volcán. Llevan pesos de hasta 100kg, subiendo la ladera, respirando el tóxico aire (la mayoría de visitantes íbamos con máscaras, ya que según donde soplara el viento, era imposible respirar). Y sobra decir,  que lo hacen por un miserable sueldo, viendo su salud severamente castigada. Muy duro.

Después de bajar al cráter, y ver el blue fire, en teoría teníamos que subir arriba de nuevo, para ver el amanecer. Pero no nos dio tiempo, así que lo vimos desde el mismo lago, lo cuál no le restó belleza al momento.

ijen sunrise indonesia

Ubicación: https://goo.gl/maps/MtLCGFUZmLJ2

Hora amanecer: Entre 5:25h y 6:05h

 

 

Y es que, al fin y al cabo, la vida se compone de muchos amaneceres, y muchos atardeceres. Y tú eres el dueño de lo que suceda entre estos dos momentos. Y probablemente, el día vaya mejor, si lo empiezas disfrutando de un hermoso amanecer.