5 Rutas de viaje emblemáticas

5 Rutas de viaje emblemáticas

¿Eres alguno de los afortunados que coge largas vacaciones en los próximos meses? Entonces, lo primero de todo: ¡enhorabuena! Y segundo: si eres un viajero empedernido, seguro que ya estás removiendo mar y tierra para decidir dónde aprovechar estos preciados días libres.

Pues esta vez no cojas un típico catálogo de viajes: te proponemos inspirarte en otro tipo de libros, aquellos que hablan de viajes míticos, de transportes emblemáticos, de carreteras legendarias…¿Te imaginas pasar tus vacaciones recreando las travesías que realizaron grandes personajes históricos? ¿O ponerse en la piel de nuestros antepasados comerciantes, siguiendo sus pasos para vender preciados productos? ¿Y si pudieras embarcar en el mítico tren Transiberiano?

Hoy nuestras propuestas van más allá de conocer sitios nuevos. Son rutas que por un motivo u otro han pasado a formar parte de los libros de historia y paralelamente, de turismo. El propósito que se esconde tras estos viajes no se centra en el propio destino, sino que el trayecto se convierte en el viaje en sí mismo, algunas veces incluso, a través del tiempo… Aquí te dejamos unas cuantas de estas rutas de viaje míticas, aunque seguro que hay muchas más.
Transiberianoviajes miticos 1

Embárcate en este emblemático tren, inaugurado el 1904, y cuyo recorrido original va desde Moscú a Vladivostok, cruzando toda Rusia. ¿Y por qué elegir esta ruta? Pues te cuento: durante 7 días conocerás paisajes tan imponentes como Siberia, el lago Baikal y la costa este de Rusia. Y a todo esto, súmale las surrealistas historias que siempre suceden a bordo de este centenario tren. También puedes optar por conocer Mongolia y China, con los ramales del Transmongoliano y el Transmanchuriano. Y como recomendación: ¡olvídate del reloj, ya que pasarás por 7 husos horarios diferentes!

 

Ruta de la Seda

¡Bueno, bonito y barato! O eso es lo que imagino que irían diciendo los comerciantes durante sus largas travesías… Quizás no sea muy fiel a la historia, pero así nos ponemos en situación para descubrir este antiguo entramado de itinerarios, conocidos actualmente como “La Ruta de la Seda”. Eran, en su momento – hablamos ya de hace unos cuantos siglos… – las principales vías de comercio entre Europa y Asia. En ellas se comerciaba de todo lo habido y por haber, pero el material más preciado que se comerció fue la Seda, de ahí su nombre. Si quieres viajar recorriendo parte de estas rutas, puedes elegir entre diferentes itinerarios, que van desde China a Turquía, pasando por Uzbekistán, Turkmenistán… Lugares remotos donde además, vivió sus aventuras uno de los grandes viajeros de la historia: Marco Polo.

 

Camino de Santiago

¿Y qué decir del conocido camino de Santiago? Poco que no sepamos ya…Así que sólo detallaré unos pequeños datos que me han parecido curiosos. En total, si recorriéramos todas las etapas de los diferentes “caminos” de Santiago que discurren por la Península, andaríamos unos 4000km. Un paseo de nada… El récord de peregrinos por año, fue el 2010, coincidiendo con el año Xacobeo. ¡Nada más y nada menos que 270.000 peregrinos llegaron a Santiago! Habrá que esperar el próximo año Xacobeo, que no tendrá lugar hasta el 2021, para comprobar si bate un nuevo récord. Lo que está claro, después de charlar con los peregrinos que han finalizado su aventura, es que se trata de una experiencia muy enriquecedora, en todos los sentidos. Además, ¡promueve el turismo sano y ecológico!
Ruta 66

¡Mítica ruta yanqui donde las haya! Si has soñado con subir a una Harley Davison y conducir durante horas en una carretera sin fin, con la puesta de sol como telón de fondo…¡Entonces este es tu viaje! La Route 66, fue en su momento la carretera llamada “Calle principal de USA”, cruzando el país desde Chicago hasta Los Ángeles, y pasando por estados como Arizona, Kansas, Oklahoma, o Texas. El 1985 se descatalogó la carretera que dio origen a este itinerario como tal, pero la Histórica Ruta 66 sigue más viva que nunca. Actualmente, discurre por tramos de la emblemática carretera original, y sigue acogiendo en su asfalto adeptos día tras día.

 

IMG_3245

 

Vuelta al Mundo en 80 días

“Son, 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo..”. Si has cantado esta canción tarareando su correspondiente ritmo, seguro que conoces de sobra los destinos por donde pasa esta aventura: Londres, Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco, Nueva York, y Londres otra vez! Un sinfín de países, en lo que fue un tiempo récord. ¿Te atreves a emular a Phileas Fogg en este gran viaje, tal y como lo planteó Jules Verne en su novela de 1872? Eso sí: usando los mismos transportes…¡que en avión es trampa!

 

¿Cuál de estos míticos viajes has hecho? O ¿cuál tienes planeado hacer? ¡Cuéntanoslo! Para darnos ideas y consejos (y mucha envidia!)