100% Wanderlust

Qué ver en 2 días en Burdeos

Qué ver en 2 días en Burdeos

Si te gustan las escapadas de fin de semana, te propongo este plan: visitar Burdeos en 2 días, una ciudad que combina elegancia, historia, vino y diversión.

Para situarnos un poco, aquí tienes algunos datos de esta ciudad francesa: se trata de la capital de la región de Aquitania, y es la ciudad donde el Río Garonne desemboca al mar.  Conocida por su vino, por dar nombre al color “burdeos”, y por su fascinante patrimonio.  Tanto es así, que el el 2017 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Todavía necesitas más motivos para ir?

qué ver 2 días en burdeos

¿Cómo llegar a Burdeos?

Por aire: Ryanair, Vueling, EasyJet, AerLingus…son sólo algunas de las aerolíneas de bajo coste que tienen como destino Burdeos.

Por tierra: Burdeos está bien comunicado por carretera, así como por tren (TGV, Renfe…) y autobús(Alsa, Eurolines…). Aunque dependiendo de donde partamos, el viaje puede hacerse un poco largo, y merece la pena el avión.  En coche hay que tener en cuenta la suma de peaje + gasolina, que puede hacer que sea la opción menos indicada.

 

¿Cómo moverse por Burdeos?

Es una ciudad muy “caminable” y que además cuenta con una buena red de tranvías y autobuses.

Aquí os dejo un mapa de la red de tranvía de Burdeos:  PLANO TRANVÍA BURDEOS EN PDF

 

qué ver en burdeos en 2 días 3

¿Qué ver en Burdeos en 2 días?

Burdeos a lo largo de los tiempos ha ido “cosechando” un gran patrimonio cultural y monumental, pero destacan sobretodo los S.XVIII y XIX, momento de esplendor de la ciudad.

 

qué ver en burdeos en 2 días


Un buen plan es pasear por la
orilla del Río Garona, es un agradable paseo (aunque os pille un día lluvioso, como el que me tocó a mi), y además podremos contemplar algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como la Plaza de la Bolsa, el Puente de Piedra o el Puerto de la Luna, declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Después del paseo por el Río, y de unas cuantas fotos a las elegantes construcciones que lo bordean, es hora de adentrarse en las callejuelas del viejo Burdeos – formado por Saint Pierre, Saint Michel, Sainte Croix, Sainte Eulalie, Saint Eloi -, encontrando a cada paso maravillas como la Puerta Grosse Cloche (la Gran Campana), Iglesia de San Eloi, o la de Saint Pierre.

que ver dos dias en burdeos

Podemos seguir el camino hacia Catedral de Sant André, el Ayuntamiento, y Pasando por el Gran Teatro. De camino, podemos parar en alguna de sus deliciosas pastelerías, con escaparates que son de foto!

 

qué ver en burdeos en 2 días

La lista de lugares que visitar en Burdeos es interminable!

Mi recomendación: ir con un mapa en la mano, e ir paseando y descubriendo los más de 300 monumentos de la ciudad, y sus rincones.

Aquí os podéis descargar el MAPA TURÍSTICO DE BURDEOS EN PDF

Pero ¡Burdeos es mucho más que arquitectura! Por ejemplo, podéis hacer una cata en alguna las bodegas donde se produce el renombrado Vino de Burdeos, o visitar la cercana Duna de Pilat, la más grande de Europa. A mi no me dio tiempo, así que siempre hay que dejar algo para la siguiente visita.

Espero que te haya sido útil este post sobre una visita exrpés a Burdeos, y que te animes a visitar esta bonita ciudad Francesa!

Y si ya has estado en Burdeos, ¿alguna recomendación para futuros visitantes?

 

Nota: en este viaje estuve alojada en casa de conocidos, por lo que no puedo recomendar alojamiento, ni restaurantes, ya que comimos en casa.