¡He ganado un Liebster Award!

¡He ganado un Liebster Award!

OMG! Cuando se lo diga a mi madre no se lo va a creer: me han nominado para los Liebster Awards!!

¿Y quién ha sido? Pues los bloggers de Viajeros Confesos  a los cuales agradezco infininitamente esta nominación! (pasaros por su blog, que está muy chulo!!)

 

liebsteraward

 

Y os preguntaréis…  ¿qué son los Liebster Awards?

Se trata de unos premios con los que se reconoce y apoya el trabajo de bloggers que están empezando, y que se intentan abrir paso en este gran mundo de la blogosfera.

Y aunque se trate de un premio simbólico, es un gran soplo de energía para seguir adelante con este pequeño proyecto de crear un blog, para que algún día sea lo grande que tu quieras!

Es una bonita forma de saber que hay alguien al otro lado de la pantalla, que te sigue, que lee lo que escribes, que le gusta, y al que incluso le sirve de ayuda lo que haces.

Pero de momento, sólo estoy nominada….¿ y cómo gano el premio? Pues muy fácil: contestando a estas preguntas que nos han hecho nuestros compis de Viajeros Confesos.

Llega el momento de las confesiones de la Moxilera Feliz:

 

1. ¿ Por qué  escogisteis ese nombre?

De todas mis facetas, creo que la de mochilera es la que me hace más feliz por ahora. Así que así soy yo: cuando me pongo la mochila me convierto, y soy tremendamente feliz!

 

2. ¿ Sois viajeros  previsores o sin rumbo?

Dependiendo de lo que requiera el destino, el tiempo que tenga… Pero si el tipo de viaje me permite improvisar….¡me encanta! No saber dónde iré mañana, dejarme llevar…Creo que la improvisación viajera es una de las mejores formas de descubrir el mundo.

 

3. ¿ Qué no puede faltar en vuestra maleta?

Ups…ahí me has pillado! Intento no llevar muchas cosas, y creo que he superado mi fase de llevar tropecientos “porsiacasos”.  Así que procuro llevar lo justo y necesario.

 

4. ¿ Soléis comprar  recuerdos para coleccionar como postales, dedales, imanes…etc?

Llevo tiempo pensando en empezar alguna colección de viaje, aunque ya voy tarde…¿Alguna sugerencia? De momento sólo colecciono recuerdos y fotos 🙂

 

5. ¿ A que país  os iríais a vivir con lo puesto ?

¡A muchos! De momento en todos los países que he visitado siempre hay un sitio que te hace decir el típico…”podría vivir aquí”.

 

6. Decir algún lugar que hayáis ido medio convencidos y os sorprendiera para bien

Normalmente no voy medio convencida a los sitios, pero sí que he ido a bastantes sitios sin ningún tipo de expectativa (no significa que pensara que no me iba a gustar, pero no me había hecho ninguna idea previa), y es la mejor forma de que un lugar te sorprenda. Por ejemplo: Polonia, Milán (aunque la ciudad en sí no tiene mucho, los alrededores son brutales!),  Hamburgo,…. ¡Y supongo que muchos más! Lo que pasa es que ahora sólo me queda el recuerdo de haber disfrutado de todos ellos, no mis sensaciones previas…

 

7. ¿Qué lugar, ciudad o país  recomendarías a todo el mundo a ojos cerrados?

Creo que cada persona y viajero tiene unos lugares que le “encajan” más, y van más acordes a sus gustos. Pero un lugar que recomendaría a todo el mundo es el Sudeste Asiático. Por varios motivos: es un lugar exótico para nosotros, con cultura,  fauna y flora muy diferente. La gastronomía es deliciosa, los paisajes de ensueño, la gente es un encanto… Y todo esto hay que sumarle que es muy muy barato, y muy seguro. Dentro del Asia tengo mis lugares favoritos, pero en general creo que esa zona hay que verla sí o sí!

 

8. ¿ Qué momento  o experiencia te ha marcado mas en un viaje?

Diría que la primera vez que viajé sola, es lo que ha marcado un antes y un después en mis viajes. Es una forma totalmente diferente de viajar, una experiencia vital que te enseña muchas cosas. ¡Y engancha mucho! Y puedo decir que desde entonces no soy la misma.

 

IMG_20150816_163455_1

 

9. Si pudierais viajar a gastos pagos al 100% ¿ Cual sería EL VIAJE?

Esta respuesta es fácil: ¡Antártida! Es uno de mis grandes sueños viajeros, como muchos otros. Pero este es un viaje extremadamente caro que no sé si nunca podré pagarme, así que si alguien me quiere regalar un viaje…ya sabéis 🙂

 

10. ¿ Qué le diríais a alguien que no viaja  por miedo a lo desconocido?

Le diría tantas cosas, le contaría tantas anécdotas, le enseñaría tantas fotos… Pero creo que le preguntaría: ¿has probado a viajar? Si no lo has probado, pruébalo. Si no te gusta, entonces no repitas. Pero no te quedes detrás de la barrera del miedo. Sáltala, y verás que lo que hay detrás merece mucho la pena.

 

11. ¿ Como mejoraríais el blog de Viajeros confesos ?

Pues me gusta mucho del blog que está muy claro, muy visualmente fácil de leer, y bien organizado por lugares. Y mucha información sobre los destinos que habéis visitado. Podríais por ejemplo poner un mapa de destinos visitados? Yo lo tengo puesto así: MAPA VIAJERO.  Así en un click veríamos por dónde habéis ido viajando 🙂

 

Weaddit_liebster_award

 

Y ahora sí….. ¡Ya me he ganado el premio!!  Así que ya tengo oficialmente mi PRIMER LIEBESTER AWARD!

 


Podéis leer las reglas completas de los Liebster Awards AQUÍ.  Bien, pues ahora ya sabéis lo que me toca…seguir la cadena y nominar a otros 5 Bloggers!! 🙂

 

Ahí van mis nominaciones:

 

@elmundoconpeques

@undestinollamadomundo

@aprendizajeviajero

@sinvidaderepuesto

@lacuriosidadllevamochila

 

Y para ganar el premio, debéis responder a estas sencillas preguntitas!

 

  1. ¿Por qué escribís un blog de viajes?
  2. ¿Cuál es vuestro próximo destino?
  3. ¿Y cuál ha sido vuestro último viaje?
  4. ¿Qué habéis aprendido viajando?
  5. ¿Algún lugar poco conocido que nos recomendaríais?
  6. ¿Algún lugar al que no repetiríais?
  7. ¿Una anécdota de viaje para recordar?
  8. ¿En qué país os gustaría vivir?
  9.  ¿Algún blog que sigues?
  10. ¿Hacéis alguna coleción de viaje?
  11. ¿Cuál es vuestra frase de viaje que más os representa?

 

Hasta aquí el interrogatorio viajero! Enhorabuena chic@s y adelante con vuestros blogs 🙂