100% Wanderlust

Mini guía práctica de viaje a Praga

Mini guía práctica de viaje a Praga

Hoy ponemos rumbo a Praga, quizás una de las ciudades europeas más bonitas y con más encanto.

Pasear por sus calles es como caminar por una ciudad de cuento, y sus leyendas y la belleza de sus construcciones nos transportan a otros tiempos.

Pero además, Praga es una ciudad perfecta para salir de fiesta, donde la cerveza es la principal protagonista.

 

¿CÓMO LLEGAR A PRAGA?
Praga, capital de la República Checa, está situada en el centro del continente Europeo. Es de fácil acceso por vía terrestre, siempre y cuando estemos en alguno de los países cercanos. Si estamos más lejos, la mejor opción probablemente sea el avión, ya que es el más rápido, aunque no especialmente barato. (Hay que decir que el autobús o tren nos puede salir incluso más caro, así que seguimos recomendando ir en avión).

 

 

mapa ubicación praga. como llegar a praga

 

Varias compañías aéreas llegan al Aeropuerto Václav Havel, de Praga. Entre ellas: Chezch Airlines, Vueling, Lufthansa, KLM, Swiss…. Y así hasta 50, con más de 100 destinos internacionales.

 

¿Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad

Una vez en el aeropuerto recomendamos coger transporte público para llegar al centro. Podéis coger las siguientes lineas de autobús, que os llevarán a la ciudad, o por lo menos os acercarán al metro.

AQUÍ podéis consultar los transportes para llegar del Aeropuerto de Praga al centro de la ciudad.

Y aquí podéis descargar el  MAPA TRANSPORTE AEROPUERTO PRAGA

 

¿QUÉ VISITAR EN PRAGA?

Para poder ver lo más importante por lo menos os recomendamos estar 3 días en Praga, aunque seguro que se os hacen cortos porque es una ciudad que da para mucho, y de la que no te cansas fácilmente… Así que sólo os daremos unas breves indicaciones de lo “imprescindible”, ya que cuando lleguéis tenéis que encontrar algunas sorpresas por vosotros mismos!!

guia practica de viaje a praga

Stare Mesto: Es la ciudad vieja, y merece la pena perderse paseando por sus callejuelas. En esta zona encontraremos algunos de los sitios que no podemos perdernos: La Plaza de la Ciudad Vieja (con el famosísimo Reloj Astronómico), el Puente de Carlos IV, la Torre de la Pólvora….

guia practica viaje a praga

Josefov: Es el barrio judío, imprescindible para conocer un poco más la historia de esta ciudad. Allí podremos visitar las 6 sinagogas, y el cementerio judío. ¡Impresionante!

Mala Strana: Es el barrio que se encuentra justo cruzando el puente de Carlos, y también es recomendable para dar un paseo.

guia practica viaje a praga

 

Hardcrany: Es el recinto del Castillo de Praga. Imprescindible su visita, ya que es la fortaleza medieval más grande el mundo. Paseando por allí os iréis encontrando monumentos tan importantes como la Catedral de San Vito, palacios…

Otras zonas recomendables para visitar son la Nove Mesto (Ciudad Nueva) o el Monte Petrin, que nos ofrecerá una panorámica de la ciudad irresistible para sacar la foto perfecta!

guia viaje a praga

Lo curioso de Praga son sus historias, anécdotas y leyendas. Recomendamos llevarse una buena guía de Praga donde las explique, o bien realizar alguna visita guiada.

Hay unos free tours en Praga que salen diariamente de la plaza de la Ciudad Vieja, y realmente merecen la pena. Pagando sólo según lo que te haya gustado (¡os aseguro que os van a gustar!)

guia viaje a praga

A parte de todas estas opciones, además de algunos museos que no he mencionado (Kafka, Comunismo, Cera, etc), en esta ciudad siempre hay cosas que hacer. Y una de ellas es el Teatro Negro de Praga . Recomendable ver la obra de Aspects of Alice. Yo lo hice, y me encantó como juegan con las formas, colores y luces.

 

Salir por la noche en Praga:

Praga es una ciudad repleta de pubs, bares, discotecas, y de gente con ganas de pasarlo bien. Quizás la cerveza autóctona tenga algo que ver… Hay mil cervezas diferentes para probar, pero la más típica es la Pilsner Urquell. Así que si os gusta la vida nocturna estáis en una ciudad ideal.

Sólo por recomendar un par de sitios: Karlovy Lane, con 5 plantas la discoteca más grande de Europa central, muy cerca del Puente de Carlos, donde hay otros locales también. Y otro muy diferente el Roxy, un local mítico en la ciudad. Pero la noche de Praga tiene opciones para todos los gustos. Así que sea lo que sea que buscáis, lo encontraréis. En las zonas de la Ciudad Vieja, plaza Wenceslao, etc habrá fiesta para todos los gustos. Y si no encontrás, preguntad a algun fiestero local, que seguro que tiene mil opciones para recomendaros.

Pero no desvelamos más, ya que el encanto de Praga lo iréis descubriendo a cada paso.

guia viaje praga

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE PRAGA:

Divisas:

En La República Checa de momento no han sucumbido al euro, así que tendremos que cambiar a Coronas Checas. 1€ = 27,47czh. (a día de hoy).

Alojamiento en Praga

El alojamiento no es un problema: hay mil sitios, y bastante económicos. Recomendamos alguno cercano a la Stare Mesto, para movernos y ver lo más importante andando.

¿Cuándo visitar Praga?
La mejor época para visitarla depende de lo tolerantes que seamos al frío y a los turistas. Es decir, en verano la ciudad está a rebosar de turistas, así que si queremos un poco más de tranquilidad quizás sea mejor en invierno, que además con los mercados de Navidad y la nieve tiene mucho encanto. Pero en esas fechas, los días son muy cortos, y el frío helador…Así que quizás un intermedio sea lo recomendable.

guia viaje praga

 

Puede que por todo esto y más, Praga sea tu próximo destino de viaje.  ¿Dudas, preguntas, experiencias?…¡comentad todo lo que queráis!