Tramitar visado de China en Hong Kong

Tramitar visado de China en Hong Kong

Si vais a viajar a China, necesitáis visado. Y si necesitáis visado…¡preparad la cartera y vuestra paciencia!

Si lo tramitáis desde España, podéis consultar requisitos y condiciones del visado de China AQUÍ.

como tramitar visado china en hong kong 1.jpg

¡Pero amigos! Tengo buenas noticias para los viajeros que antes de entrar en China continental, tengáis pensado pasar por Hong Kong: desde allí es muuuucho más fácil tramitar el visado (¡y barato!)

Para entrar en Hong Kong, no es necesario visado, pudiendo permanecer 90 días (consultar detalles e información actualizada Aquí). En Hong Kong hay varias agencias que tramitan el visado de China. Yo utilicé una de ellas, que me funcionó perfectamente.

como tramitar visado china en hong kong 2

En este post intentaré daros la mejor información práctica para tramitar el visado de China desde Hong Kong. Os explicaré el procedimiento con la agencia que lo hice yo: FBT ChinaVisa Agency

Es basado en mi experiencia personal, pero seguro que hay otras agencias igual de fiables. A mi me fue bien, y había leído alguna otra buena opinión sobre esta empresa, así que por eso me decidí por ellos.

 

TIPOS DE VISADO A CHINA Y PRECIOS

En este caso estamos hablando del visado turista (L) a China, pero en la agencia  tramitan otro tipos de visado. Consultar aquí.

Las condiciones del visado de turista son: validez de 3 meses, y estancia máxima de 30 días. Es decir, que una vez tramitado el visado, tienes un plazo de 3 meses para entrar en el país, permaneciendo un máximo 30 días en China.

Hay dos formas de tramitarlo: ordinario (4 días hábiles) y urgente ( 2 días).  Importante tener en cuenta los horarios.

como tramitar visado china en hong kong

El visado de turista, sin tramitación urgente, os saldría por 450HKD (50€ aprox). 

 

CÓMO TRAMITAR EL VISADO DE CHINA EN HONG KONG:

  • Comprobar en la web de FBT Forever Bright si tienen algún cupón de descuento (¡yo lo utilicé!). Siempre suele haber alguno. Por ejemplo, ahora y hasta finales de 2017, tienen un cupón de descuento para el visado de China de 100HKD (unos 10€). Puedes ver las condiciones y descargar el cupón AQUÍ. Cuando lleguéis a la oficina, les enseñáis el cupón antes de hacer el pago (no recuerdo si se pagaba antes o después de la tramitación).
  • Dirigirse a la Agencia FBT Forever Bright en Hong Kong.

Comprobar los horarios de apertura y de tramitación de visados (para cumplir los plazos, a veces hay que entregarlo antes de cierta hora por la mañana). Cualquier duda que tengáis antes de ir podéis enviar un mail a fbtravel@fbt-chinavisa.com.hk

  • Documentación necesaria para tramitar el visado a China desde Hong Kong
    • Pasaporte original: ten en cuenta que se lo van a quedar el tiempo que dure la tramitación. (no podréis ir a Macao, ni salir de Hong Kong durante ese tiempo).
    • Foto tipo pasaporte
    • Documento de llegada que os han dado al entrar en Hong Kong. ¡¡Muy importante conservarlo todo el tiempo que estéis en la ciudad!!

Ejemplo del documento de llegada a Hong Kong, que tenéis que presentar para el visado :

como tramitar visado china en hong kong

  • Os harán rellenar un formulario y entregarlo todo en la oficina. Se quedarán todos los papeles junto con el pasaporte.
  • Ahora sólo queda esperar e ir a recoger el pasaporte con el visado el día que os hayan indicado. ¡Así de fácil!

como tramitar visado china en hong kong

NOTA: yo crucé la frontera de Hong Kong a China (Shenzhen) en metro, a través del paso de FUTIAN, y no tuve ningún problema. Aseguraros que el visado que tramitéis es válido para entrar por donde tengáis previsto.

frontera hong kong shenzhen china

Este post es en base a mi experiencia personal (año 2016), y recomiendo actualizar la información con ellos antes de hacer cualquier trámite, por si las condiciones han cambiado.

Cualquier consulta podéis hacer un comentario en este post, o escribir a lamotxilerafeliz@gmail.com