100% Wanderlust

Acantilados de Moher

Acantilados de Moher

¿Qué mejor que transportarnos a Irlanda? Tierra de leyendas, castillos, pintas, verdes paisajes y…además…está lleno Irlandeses!! Gran gente, hospitalaria y amable donde las haya!! Hablar sobre Irlanda nos daría para mucho, ya que es una isla con infinidad de lugares que merecen la pena…Por hoy nos vamos a centrar en Los Acantilados de Moher. Si has tenido la suerte de estar allí, sabrás porqué hay que hablar de ellos…Y sino, sigue leyendo y lo descubrirás.

 

¿Dónde están los Acantilados de Moher?

¿Por qué visitar los Cliffs of Moher?

Hay muchas respuestas a esta pregunta: para ver el espectacular paisaje, para sacarte la foto e irte, que te de el aire,… Pero la pregunta que te harás cuando hayas estado será…¿Por qué nos tenemos que ir?

 

Los Acantilados de Moher recorren unos 8 km a lo largo de la costa atlántica, como una gran pared vertical, y cuyo punto más alto mide 214 m. Están entre los acantilados más altos de Europa. Cuando se llega allí, lo primero que encontramos es el Centro de Visitantes (está bajo tierra). En el centro de Vistitantes hay un restaurante, servicios y un Museo donde se explica la historia de la zona.

CLIFFS OF MOHER
www.cliffsofmoher.ie

Una vez pasado el centro de visitantes: Los imponentes Cliffs of Moher. Lo primero que llama la atención es la O’Briens Tower, desde la cual se tienen unas vistas impresionantes. La torre se construyó el 1835, con la finalidad de ser utilizada como mirador para los turistas que ya en esa época visitaban la zona. Situada justo enfrente, podréis apreciar perfectamente The Stack, la curiosa roca puntiaguda que sobresale en medio del mar.

La zona además es un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología. Llevaros vuestro kit de prismáticos porque hay una gran diversidad de aves: gaviotas,alcatraces, frailecillos, pájaros bobos, cormoranes moñudos…

CLIFFS OF MOHER
www.cliffsofmoher.ie

Para dar un paseo por la zona, se puede pasear por el sendero que discurre junto a los acantilados. No está especialmente protegido, sobretodo algunos tramos, por lo que hay que ir con precaución (no sería la primera vez que alguien se cae). Hay que poner especial cuidado los días de viento,…

Y algo impredecible en vuestra visita a los Cliff of Moher…el tiempo! Estar atentos al parte meteorológico, e intentar hacer coincidir la visita con un día despejado, ya que sino la niebla no os dejará ver nada. Y la gracia de este lugar, es poder contemplar las espectaculares vistas.

ACANTILADOS DE MOHER 2
www.cliffsofmoher.ie

¿Cómo llegar a los Acantilados de Moher?

En coche desde Galway se tarda 1,30h por la N67. La ventaja de ir en transporte privado es que vais a vuestro aire, pero hay que pagar el parking. También llega el autobús público desde varias ciudades.
También hay la posibilidad de comtratar un tour a los Cliffs of Moher, en combinación con otros destinos turísticos.

¿Qué visitar cerca de los Cliffs of Moher?

  • Galway: Ciudad universitaria, con un gran ambiente, y de tradición pesquera. Muy agradable para pasear. Es la más grande de la zona, y puede servir como base para dormir y visitar tanto los acantilados como los otros lugares cercanos.
  • Aran Islands: Islas prácticamente deshabitadas y de impresionante belleza. Están conectadas por ferry con Galway, y mucha genet las visita recorriendolas en bici.
  • The Burren Park : Parque Nacional, interesante por sus formaciones rocosas y los restos arqueológicos.
ACANTILADOS DE MOHER
www.cliffsofmoher.ie

Y para acabar… Importante llevar abrigo. El viento frío aparece con frecuencia. También tener en cuenta que existe una considerable masificación, que puede quitar encanto al paisaje. Aun así, sigue siendo un paraje asombroso y parada obligatoria en un viaje a Irlanda.

Entrada:  son 8€ adulto si la compráis directamente en taquilla, y tenéis descuento si la reserváis online en:

https://bookings.cliffsofmoher.ie/

(Los precios pueden variar en 2019)

 

Sentados en el precipicio, con el viento en la cara, rodeados del verde Esmeralda que da nombre a la isla, y totalmente abstraídos viendo como el Atlántico golpea con fuerza los acantilados .