Ruta de Rupit a Sallent

Ruta de Rupit a Sallent

Este plan tiene de todo: pueblo medieval, entorno idílico, río donde darse un chapuzón, y un final de ruta espectacular… Sigue los pasos de la Motxilera!
RUTA DE RUPIT A SALT DE SALLENT
La ruta empieza en este pintoresco y fotogénico pueblo medieval de Osona, situado espectacular paraje de les Guilleries – Collsacabra. No resistirás la tentación de sacarte una foto en el famoso puente colgante de Rupit. Este puente une los dos núcleos del municipio, Rupit i Pruit, que fueron independientes hasta el 1980.

RUPIT: El pueblo invita a pasear por sus calles empedradas, descansar en sus rincones escondidos, y simplemente disfrutar del encanto de un bonito pueblo medieval.

RUTA DE RUPIT A SALT DE SALLENT

Eso sí: no vayáis en festivo o fin de semana, ya que os podéis encontrar más gente que el primer día de rebajas en el Corte Inglés.

Para empezar la ruta, tenemos que ir hacia la iglesia de Sant Miquel de Rupit, y allí seguir la indicación del letrero:

RUTA DE RUPIT A SALT DE SALLENT

Un callejón que baja hacia la izquierda, y pasa por debajo de un “túnel”. Una vez siguiendo el camino, no tiene pérdida! Casi todo es llano o cuesta abajo al principio, excepto algún tramo de subida (así que a la vuelta tocará subir).

Si váis en época calurosa, os encantará los pequeños pozos y saltos de agua que iréis encontrando por el camino. Os podréis dar un chapuzón. Eso sí, da igual que estemos en agosto, que el agua está helada. Cuando metes los pies, a los 2 minutos ya te duelen los huesos! Pero para refrescarse está bien! Siguiendo el sendero principal, y en una media hora (sin paradas) llegaremos a un final espectacular: El Salt de Sallent

RUTA DE RUPIT A SALT DE SALLENT

Un salto de agua de unos 80m de caída. Impresionante, sobretodo si lo visitamos en época de lluvias, cuando el caudal de agua es más abundante, y está en todo su esplendor. Para tener una buena perspectiva del salto de agua, podéis acercaros al mirador, que está a unos 300m siguiendo por el Camino de la izquierda. Y por el camino de la derecha, podréis llegar a una bonita ermita, desde la cual se puede emprender el camino de vuelta, por un sendero a través del bosque, o bien deshacer el camino andado.

RUTA DE RUPIT AL SALT DE SALLENT

Hasta aquí esta ruta de Rupit a Sallent. Una ruta fácil con un final espectacular!