100% Wanderlust

Qué hacer en Bilbao: 10 Propuestas

Qué hacer en Bilbao: 10 Propuestas

10 PLANES PARA DESCUBRIR BILBAO!

¿En qué piensas cuando oyes “Bilbao”?? Industria, lluvia, aburrimiento… Ohh…¡respuesta incorrecta! . Venga, otra oportunidad: 3, 2, 1…¡Ya!: ciudad renovada, comida exquisita, planes para todos los gustos, naturaleza, fiestas populares…¿Así está mejor no? ¡Pues premio!

qué hacer en bilbao - torre iberdrola
La imagen de Bilbao que se tenía de hace unos años, ha ido cambiando, y con el paso del tiempo hemos re descubierto una ciudad totalmente renovada. Una ciudad de servicios, ocio y calidad de vida. Una “noble villa” de la que sus ciudadanos no podrían estar más orgullosos. Por eso te propongo 10 planes para disfrutar en esta urbe, que seguro que te sorprenderá. ¿Te apuntas? Quién sabe, quizás te acabes enamorando de esta magnífica ciudad…¡Igual que lo han hecho ya muchos! Pasen y vean…

 

  1. Subir al “Paga”

Para saber lo que es ser un auténtico bilbaíno, hay que subir al Pagasarri por lo menos una vez en la vida. Ahí arriba, y una vez superados 40 minutos de caminata y  “la cuesta del silencio” tendréis unas fabulosas vistas de la ciudad. Pero atención, que tiene truco: ¡arriba tendremos un bar donde tomar una caña y comer para reponer fuerzas!

qué hacer en bilbao - ir de pintxos en bilbao
Foto de www.bilbaoturismo.net

 

  1. Ponerse las botas con los pintxos

Recomendamos no comer durante una semana antes de visitar la ciudad, y una vez pisemos tierras bilbaínas, ¡empezar a embuchar como si no hubiera mañana! Será difícil resistir la tentación…barras repletas de pintxos de todos colores, sabores y olores. Unos cuantos “Almax” no vendrán mal para aquellos que no tengan límite.

qué hacer en bilbao - gugenheim
Foto de www.bilbaoturismo.net


  1. Disfrutar del arte más moderno en el Guggenheim

Sabemos que éste es el plan más “típico” que os proponemos, pero ¿acaso se puede pasar de largo de este emblemático museo? Incluso para los escépticos con el arte moderno, siempre encontrarán alguna pieza de su agrado, o sino por lo menos se podrán sacar la típica foto con el guardián del museo: Puppy.

 

  1. Dar un paseo en barco por la Ría

Para ver Bilbao desde otra perspectiva, podréis surcar la ría a bordo de Bilboats, con visitas marítimas/culturales, pero también festivas!! Un plan diferente para disfrutar de la ciudad. ¡A bordo grumetes!

qué hacer en bilbao - paseo en barco por la ría
Foto de www.bilbaoturismo.net
  1. Coger el “Funi”

Para contemplar una buena panorámica de Bilbao… ¿Qué mejor que Artxanda? Y para llegar a este mítico monte Bilbaíno, podemos coger el todavía más mítico funicular.  En Artxanda se puede contemplar “el Botxo” (así es como se conoce a la capital vizcaína) a vista de pájaro. Eso sí: recomendamos subir un día soleado, sino es posible que las nubes nos empañen las vistas!

 

  1. Cantar Bilbainadas

“Desde Santurce a Bilbao….”.¿Y ya no sabes cómo sigue? Entonces..¡apaga la radio y olvídate de los hits del momento! Ponte al día con los auténticos exitazos: ¡las Bilbainadas! Si quieres ser uno más en una auténtica cuadrilla de txikiteros, pon a prueba tus pulmones cantando estas tradicionales obras musicales dedicadas a Bilbao.

 

qué hacer en bilbao - mercado de la ribera
Foto de www.bilbaoturismo.net
  1. Comprar en el mercado de la Ribera

¡¡Sardinas frescueees!! Bueno, quizás eso ya no se oiga en el mercado de la Ribera…Pero si sois de los que os pasaríais un día entero comprando comida, entonces recomendamos una parada en este recién remodelado mercado bilbaíno, en el que podemos encontrar productos frescos del caserío y del mar. ¡Para chuparse los dedos!

qué hacer en bilbao - aste nagusia
Foto de www.bilbaoturismo.net

 

  1. Aste Nagusia por todo lo alto

Empieza a familiarizarte con términos como txosnas, Mari Jaia, gaupasa,…Sobre todo si vas a Bilbao a partir del sábado después del 15 de Agosto.  ¿Por qué? ¡Porque Aste Nagusia is here! Empiezan con el txupinazo y siguen con 9 intensos días de actividades, fiesta en la calle, desfase, y sobretodo ¡¡ mucha pero que mucha diversión!!

 

  1. Vivir un partido del Athletic

Bilbao no tiene razón de ser sin el Athletic, y el Athletic no tendría sentido sin su afición. Si quieres vivir una experiencia emocionante,¡ no debes perderte la fiesta que se monta con un partido del Athletic de Bilbao! Desde luego el equipo de “leones” va mucho más allá del futbol…Vete aprendiendo el himno, porque lo cantarás más de una vez.

 qué hacer en bilbao - athletic club
Foto de www.bilbaoturismo.net
  1. Intentar Ligar

¿Y quién no ha oído eso de que “ligar en Bilbao es imposible”? ¿Entonces porque no os planteáis un reto? Unas emocionantes vacaciones: lo conseguiré, no lo conseguiré…Y quién sabe…Quizás consigáis desmentir este tópico, que a nuestro parecer, está alejado de la realidad. ¿Y si Bilbao fuera la nueva ciudad del amour??