100% Wanderlust

Miradores urbanos

Miradores urbanos

Confieso que no soy muy fan de las ciudades, en general. Pero cuando viajo a una, siento la necesidad de subir al punto más alto para tener la perspectiva desde arriba. ¿A vosotr@s también os pasa?

Pues aquí os traigo un listado de algunos de los mejores miradores urbanos que he tenido la suerte de disfrutar:

 

HONG KONG: Victoria’s Peak. 

Para mi uno de los miradores más imponentes. Y es que tener unas vistas así de la ciudad con más rascacielos del mundo, es impresionante. Y no sólo eso: este mirador está situado en el monte Victoria, en el cuál podréis pasear como si estuvierais en el bosque, y al daros la vuelta ver Hong Kong. Un contraste realmente impresionante. La mejor hora para ir, es por la tarde antes de que se ponga el sol. Se puede dar un paseo por la zona, y después disfrutar del atardecer (si la cantidad de gente lo permite).

mirador hong kong victoria peak

Ubicación: https://goo.gl/maps/DgtcDpCQMqC2

 

GRANADA: Mirador de Mario Maya

En Granada tenemos muchísimos miradores, y es difícil quedarse con alguno de ellos. Pero creo que elegiré uno en el que pasamos un buen rato, tomando una cervecilla, y lo recuerdo especialmente: el Mirador de Mario Maya. Quizás no sea el más espectacular (tenéis el de San Nicolás, que está a rebentar, o el de San Miguel Alto, que tiene vistas impresionantes de Granada y Sierra Nevada!). Pero para mi, este pequeño mirador es ideal para disfrutar de un buen rato tranquilamente viendo la Alhambra.

Ubicación: https://goo.gl/maps/h6ATsJex3CL2

 

SINGAPUR: Hotel Marina Bay Sands.

Este fue mi primer “Skyline”. ¡Y no me decepcionó! Lo mejor es ir una hora antes de que se ponga el sol. Así vais viendo los cambios de colores de la ciudad. Y si quieres subir sin pagar, AQUÍ explico cómo hacerlo 🙂

mirador singapur marina bay sands

Ubicación: https://goo.gl/maps/xwaqGsaHRMF2

 

COLONIA: La Catedral

Escaleras, escaleras y más escaleras. Es lo que recuerdo. Pero si tenéis ganas de ver unas buenas vistas de Colonia, podéis subir por las claustrofóbicas escaleras, hasta llegar arriba. Merece la pena por las vistas de la ciudad.

mirador Colonia Alemania catedral

Ubicación: https://goo.gl/maps/dd9riAkS4S32

 

FLORENCIA: Piazzale Michelangelo

Un ambiente relajado, música en directo, y un bonito atardecer. Es lo que encontraréis si subís a este bonito mirador. Ver como se esconde el sol detrás de los edificios más bellos de Florencia, no tiene precio. Y literalmente, porque es gratis.

mirador puesta de sol florencia

Ubicación: https://goo.gl/maps/9FhWL6N5rzQ2

SEVILLA: Mirador de las Setas

La estructura de madera más grande del mundo. Así la definen. Y es que esta obra destaca en el centro de la ciudad, entre iglesias y otros edificios más tradicionales. Una vez arriba, podéis dar un paseo de 250m, para ver la ciudad desde arriba y poder decir eso de: Sevilla tiene un color especial.

https://setasdesevilla.com/mirador-setas-sevilla/

Ubicación: https://goo.gl/maps/xk993vcsrRB2

 

GIRONA: Passeig de la Muralla

Después de un agradable paseo por las callejuelas del Barri Vell, podemos ir subiendo hacia el paseo de la muralla. Pasaremos por los Jardins dels Alemanys, y después subiremos a la muralla. Allí tendremos unas vistas de la ciudad, con la catedral, y las montañas de fondo. Podemos seguir caminando por la muralla, hasta llegar al otro extremo, y así continuar el paseo por el centro de Girona. Muy recomendable.

https://es.costabrava.org

Ubicación: https://goo.gl/maps/uuw7nFTXZaM2

 

PRAGA: Monte Petrin

Praga es una ciudad preciosa, mires desde donde la mires. Si subes al mirador de Petrin, tendrás una vista panorámica de esta ciudad de cuento. Aquí tienes más información sobre qué hacer en Praga.

mirador praga monte petrin (2)

Ubicación: https://goo.gl/maps/p89defbTBLU2


BILBAO
: Monte Artxanda

Misión número uno: encontrar un día que no esté nublado. A partir de ahí, el resto es coser y cantar. Vas a la plaza del Funicular de Artxanda, y con tu bono de transporte público, puedes subir a este mítico monte, con el todavía más mítico (y centeneario) funicular. Arriba tendréis unas buenas vistas del Botxo.

http://www.bilbaoturismo.net

Ubicación: https://goo.gl/maps/sErdLE9UGhR2

 

BANGKOK: Bar Vertigo en el hotel Banyan Tree

Tras subir hasta la planta 61 de este Hotel, encontraréis un bar-restaurante con una terraza perfecta para gozar de las vistas de la gran urbe de Bangkok. Podéis cenar o tomar algo (precios inflados, como siempre en estos sitios). Pero también podéis ir y no consumir nada, ya que el acceso es libre. Podéis ir de día o de noche. En mi caso subí ya a última hora, y realmente impresionante la iluminación nocturna de la capital de Tailandia.

mirador bangkok hotel banyan tree vertigo

Ubicación: https://goo.gl/maps/Wa89vC8PVKq

 

BARCELONA: Tibidabo

En Bacerlona hay varios lugares desde donde podemos tener vistas de la ciudad. Pero quizás el Tibidabo es mi favorito. Se puede llegar en coche o en transporte público, y las vistas son lo más! Y si queréis todavía una experiencia más “extrema” (exageración), podéis subir a la Talaia (pagando unos 2€ aprox), que os dejará en 550m por encima del mar.

 

www.tibidabo.cat

Ubicación: https://goo.gl/maps/3HBdvRhCvGu

 

WROCLAW:  Puente de los Penitentes

Para mi Wroclaw fue la gran sorpresa de Polonia. Una ciudad muy bonita, incluso desde el Puente de los Penitentes, en la Iglesia de María Magdalena. Desde ese punto de vista, se pueden apreciar los tejados y colores que caracterizan la ciudad. Totalmente recomendable.mirador wroclaw breslavia

Ubicación: https://goo.gl/maps/LawFpJReofB2

 

OPORTO: Torre de los Clérigos

Si subimos esta torre y sus escalones (unos cuantos), tendremos como recompensa unas vistas 360º de la preciosa ciudad de Oporto.

mirador oporto torre de los clérigos

Ubicación: https://goo.gl/maps/kSiugBkP2qn

 

Y hasta aquí el repaso de algunos de los mejores miradores urbanos en los que he estado. ¿Me recomendáis alguno más que no conozca?