Ruta por Galicia una semana

Estáis pensando hacer una ruta por Galicia en coche? Pues no lo penséis más, porque es un planazo que os encantará.

Aquí os dejo el mapa del itinerario por Galicia en una semana, hecho en coche propio, y con un ritmo bastante bueno. Lo hicimos a principios de septiembre, e hizo bastante buen tiempo.

Teníamos una idea general de la ruta que queríamos hacer, así que para dormir, algunas noches las reservamos previamente en hostales (en Finisterra y Santiago), y una noche de Couchsurfing apalabrada (en Bayona). El resto fue un poco sobre la marcha, ya que no sabíamos dónde íbamos a dormir esas noches, y llevábamos una tienda de campaña, así que fuimos a algunos campings.





Día 1: Rías Altas

De Bilbao a Galicia, por autovía. Visitamos la Ría de Viveiro, O Barqueiro, Estaca de Bares, Cabo Ortegal, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Valdoviño.

Noche en camping en Valdoviño.

Día 2: Rías Altas y Coruña

Desde Valdoviño retrocedimos a los Acantilados de Vixía de Herbeira, y San Andrés de Teixido, ya que el día anterior debido al mal tiempo no pudimos visitarlos. A Coruña: visita de la ciudad, centro, Torre de Hércules, Casco viejo….

Noche: Camping en Arteixo



Día 3: Costa da Morte 

Desde Arteixo fuimos a Laxe (+ visita faro), Camelle (museo del Alemán). Desde ahí, ruta por carreterita que va por la costa da Morte, visitando el Cementerio de los Ingleses, hasta el Faro Vilán. Camariñas, Muxía, y por último Fisterra, donde llegamos a tiempo para ver la puesta de sol.

Noche: Albergue en Fisterra.



Día 4: Costa da Morte – Rías Baixas 

Desde Fisterra fuimos a Ézaro (cascada), Muros, Carnota (playa, hórreos), Noia, Porto do Son, Castro de Baroña, Corrubedo.

Noche en camping cerca de las Dunas de Corrubedo



Día 5: Rías Baixas – Desembocadura Miño

Ese día visitamos la Illa d’Arousa, Cambados, Combarro, Valença do Minho (que ya pertenece a Portugal), y el monte de Santa Tegra, desde donde hay unas vistas espectaculares.

Noche en Baiona, en couchsurfing.



Día 6: Cíes – Santiago

Ese día cogimos el Ferry Baiona a las Cíes. Pasamos el día en las islas, y volvimos a Baiona. Desde allí por la tarde fuimos a Santiago de Compostela.

Noche: Albergue en Santiago



Día 7: Santiago de Compostela

Día entero dedicado a Santiago de Compostela.


Día 8: Vuelta a Casa!

Vuelta a Bilbao, pasando por Ribadeo y la Playa de las Catedrales.



Y hasta aquí el itinerario de una semena por Galicia en coche!

En su momento tomé algunos apuntes, pero los perdí, así que no tengo mucha información práctica detallada. Pero espero que os sea útil a la hora de organizar vuestro itinerario por Galicia.

Lo que sí que recuerdo, y para eso no me hacen falta apuntes, es que Galicia merece mucho la pena!